sábado, 12 de febrero de 2011

Cambiar defensa, radiador e intercooler a un Citroen Xantia.

Cambiar defensa, radiador e intercooler a un Citroen Xantia.

Primero quitamos la defensa.
Esta sujeta por 7 tornillos, 3 por debajo del coche, 2 pequeños en el paso de rueda, y otros 2 de 13 por entro de la aleta, a los que se accede por un pequeño agujero que hay en el paso de rueda.


Vista del encaje que hay en la defensa hay una tuerca dentro del plastico donde se enrrosca el tornillo
(Vista del encaje que hay en la defensa
hay una tuerca dentro del plastico
donde se enrrosca el tornillo)

Una vez sacada la defensa, soltamos los faros. Los conectores tienen un cierre que tiene un alambre, para sacarlo hay que apretarlo hacia a dentro.




Citroën Xantia sacar Intermitente



Seguidamente sacamos la pieza donde estaban los faros, tiene varios tornillos y tuercas. No hay que olvidar soltar el alambre de apertura del capo.




Luego se quita el tubo del aire acondicionado que es una tuerca de 19.
Luego se sueltan los demás tubos, los del radiador van con unas abrazaderas que hay que apretarlas con un útil especial o con un alicate grande, y los del intercooler, van con abrazaderas de tornillo.




Una vez se ha sacado todo, debemos montar el radiador (engrasamos con aceite los tubos para que entraran a la primera),









sin conectar los tubos del intercooler (pues son muy grandes y una vez que los montas ya no ves que hay debajo), luego el aire acondicionado con los electroventiladores, hay que tener cuidado, pues los tres radiadores, se apoyan en el soporte de los electroventiladores.

Citroen Xantia electroventiladores

Finalmente se conecta los del turbo.

Luego hay que rellenar el circuito de anticongelante.



Para ello nosotros abrimos los purgadores y empezamos a rellenar hasta que salía algo de agua por ellos (al apretar las mangueras con la mano), luego arrancamos el coche y cuando el agua salía a chorro fuimos cerrando los purgadores. Tiene 2, uno se ve bien y el otro está un poco escondido muy cerca del habitáculo en la parte de arriba.






Luego dejamos el coche arrancado con la calefacción puesta y vigilando el marcador de temperatura, hasta que se encendieron los electro ventiladores y comprobamos que todo funcionaba bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario