domingo, 29 de mayo de 2011

Desmontar luna delantera.

En ocasiones las lunas delanteras de los coches se agrietan o se rompen. Si no tenemos seguro de lunas, puedes arreglarlo tu mismo con la luna de otro vehículo.


Para ello necesitas esta herramienta. Esta formada por dos mangos para agarrar y un cable.


Se empieza desmontando todos los plásticos y quitando los limpiaparabrisas.




Luego se pone el cable en una esquina, y se empieza a tirar de los agarradores, para que el roce del cable con la silicona la vaya cortando.


Una vez que el cable ha pasado dentro del coche, se suelta un agarradero y se mete dentro del coche y se vuelve a enganchar al cable, y entre dos personas, tirando alternativamente (una vez cada una), se va cortando todo el pegamento.




Algunos consejos para desmontar el cristal:

  • No hay que tirar de la luna hacia fuera, sin estar completamente seguros de que esta despegada, sino se parte.
  • No hay que rozar el cable con la chapa, sino, se parte el cable y hay que estar poniendo otro.
  • Dependiendo de la marca, algunos coches tienen alguna chapa o hierro por dentro y dan mucho trabajo, en este caso lo hicimos a una Seat Inca, para ponerla en un Seat Ibiza, y no hubo ningún problema.



domingo, 1 de mayo de 2011

Poner interruptor en el electroventilador del coche (Opel Kadett)

En ocasiones el sensor de temperatura del coche deja de funcionar bien, y la temperatura sube demasiado y los electroventiladores no arrancan.
Para ello, se puede montar un interruptor, mediante el cual podamos activar el electroventilador cuando queramos.

Para ello, he cortado los cables del electroventilador, y lo he conectado, uno al positivo de la batería y otro a la chapa del coche, para completar el circuito.

 


En el cable del negativo, he colocado un interruptor y lo he pasado al habitáculo del coche. 
Se le puede poner un led, con una resistencia, para que nos indique si esta encendido o no, no se nos vaya a olvidar encendido.

Con este sencillo invento, podemos controlar la temperatura del vehículo, permitiendo refrigerarlo cuando lo creamos conveniente.