sábado, 7 de enero de 2012

Consejos para cuidar el motor del coche


Para un mantenimiento adecuado de su vehículo, es necesario tener una serie de precauciones en su uso diario.



Al arrancar:   - Pisar embrague.      
-       Esperar varios minutos a que se lubrique y caliente el motor.

En marcha:   - No acelerar mucho con el motor frió.

Al parar:       - Esperar un par de minutos para que 
                      refrigere el turbo.


Al iniciar la marcha, es conveniente esperar un par de minutos con el coche arrancado antes de salir. De esta manera conseguimos que el aceite lubrique y engrase todas las partes del motor y elevar la temperatura del agua y el aceite para su correcto funcionamiento.


Si el tiempo es muy frió conviene esperar algo más de tiempo.

El arrancar e iniciar la marcha bruscamente y revolucionando el motor sin estar a una temperatura adecuada provoca un desgaste del motor.

Al parar el coche, si este tiene turbo, es conveniente mantenerlo arrancado un par de minutos, porque por el turbo pasan los gases del escape, estos gases salen a una temperatura de hasta 500 o 600 grados, con lo cual los componentes del turbo alcanzan grandes temperaturas.


Una de las partes del turbo es un rodamiento o eje, y este está lubricado con aceite del motor. El aceite que va al turbo, no solo lo engrasa, sino que también lo refrigera, es decir lo enfría. Si después de utilizar el coche, no esperamos un par de minutos a que la temperatura del turbo baje, el aceite que engrasa el rodamiento alcanzara unas temperaturas muy altas, para las cuales no está preparado, y se quemara o descompondrá, dejando residuos en las superficie de los componentes del turbo, que con el tiempo acabaran deteriorándolo y estropeándolo.


Arrancar a la vez que pisas el embrague, parece ser que ayuda a que le motor de arranque sufra menos, ya que no tiene que mover algunos componentes de la caja de cambios.


En resumen:

Al arrancar:   - Pisar embrague.      
-       Esperar varios minutos a que se lubrique y caliente el motor.

En marcha:   - No acelerar mucho con el motor frió.

Al parar:       - Esperar un par de minutos para que 
                      refrigere el turbo.



"Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido equivale a mantenerse con vida pero no vivir"


2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

    ResponderEliminar