domingo, 12 de febrero de 2012

Desmontar salpicadero del Golf. Parte 1


Para desmontar el salpicadero de nuestros Volkswagen Golf GTI.

 Primero debemos empezar sacando el volante.
Para ello sacamos el plástico del claxon y con una llave de 24 soltamos la tuerca. (Recuerda o marca la posición exacta del volante , para poder colocarlo igual).

 (Dale a "más información" para saber más)


Luego debemos quitar los mandos de luces y limpia parabrisas. Esta sujeto por 3 tornillos. Suéltalos y también suelta las conexiones que hay por detrás. Tiene una pestaña, aprietas y a la vez tiras hacia fuera del conector.
Si quieres saber como sacar el bombín de arranque, pincha en este enlace.
A continuación podemos empezar a sacar todos los botones, la guantera, la radio y las rejillas del aire del salpicadero.
La guantera. Para sacarla primero quitamos los plásticos que van desde el suelo hasta la puerta de la guantera.

Debajo de ellos encontraremos 3 o 4 tornillos que la sujetan.
Luego la abrimos y dentro, en la parte de arriba hay más.

Tiras de ella hacia afuera y notaras que el mecanismo de la lámpara y el cable no te dejan. Sacas la lámpara hacia adentro, y la sueltas el conector.


Luego destapas los altavoces, los sacas y sueltas el conector.


 



Vete sacando todos los botones, yo les deje conectados a su cable, para no perderlos y no olvidarlos.


Para sacar las rejillas del aire, llevan tornillos de estrella por dentro, si tiras y no sale es que te falta soltar alguno.





El cenicero tiene tornillos por debajo, y según vas quitando algún botón, encuentras los tornillos.



El siguiente paso es salir del coche, abrir el capot y empezar a desmontar los plásticos que cubren el hueco que hay debajo del cristal, para ello debes soltar los limpias, y unas grapas de plástico con cabeza de tornillo de estrella que se estropean con nada de fuerza. Yo hacía palanca con un destornillador plano a la vez que giraba con el de estrella, sino, me parecían que giraban y no salían. Una vez sacado el plástico, debajo hay unas tuercas doradas, suéltalas.





Actualización: Segunda Parte ---> Parte 2


9 comentarios:

  1. tenes mas fotos? yo le cambie el radiador de calefaccion al mio y me dejo de andar el aire. quiero ver si es algun enchufe o si tiene q ver con fusibles y relés.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Necesito hacerte una consulta. Tengo un vw golf 98 (similar al gti de esta entrada) que tiene un problema que pasa algo del calor del motor al habitáculo del conductor. Si pongo la mano en el hueco del autoestereo hay calor y también debajo del velocímetro. ¿a qué puede deberse esa entrada de calor? saludos y gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No estamos seguros de cual puede ser la causa de lo que nos cuentas, quizas algún otro lector le suceda algo parecido y pueda orientarnos en como resolverlo. Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  3. ESTAN MUY BUENAS LAS FOTOS, TENGO UNA DUADA HABER SI ME PUEDES AYUADAR, EL COMANDO DE AIRE NORMAL CON EL DE AIRE CALIENE LLEVA UNA PIOLA ESTA VA A ALGUN GRIFO QUE CORTA EL AGUA CALIENTE O O CIRRRA UNA PUERTA POR DONDE PASA EL AIRE CALIENTE. ????
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los mandos del aire tienen unos cables metálicos que abren y cierran trampillas, así como activan o desconectan interruptores.
      Quizás en la "Parte 2" encuentre alguna foto donde se observe mejor.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas,como se suelta el plastico que cubre el radiador de la calefaccion?he quitado mil grapas pero no sale,es el gti 8v del 94
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      nosotros no llegamos a desmontarlo, porque no entendimos como iba y estaba muy duro, quizás salga soltando los manguitos del aire acondicionado y de la calefacción desde el hueco del motor y luego tirando del conjunto del radiador mas plásticos desde dentro.
      Espero que alguien que conozca la forma de hacerlo te ayude explicándolo por aquí.
      Un saludo.
      ¡Animo!

      Eliminar
  5. Para desmontar el radiador, debes soltar 3 tuercar que van por el lado del motor (tuercas de color gris y que llevan unas golillas) dos de esas tuecas estan detrar de una proteccion de aluminio... saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la informacion, super explicativo todo! me ha sido de gran ayuda, saludos!!!

    ResponderEliminar