viernes, 6 de julio de 2012

Reparar radiador roto. Soldar plásticos.



En ocasiones los radiadores se rompen, debido al uso, al calor, a los baches y a las vibraciones del coche.
Si no se arregla, el agua o el refrigerante se pierde, el coche se calentará demasiado y el motor se estropeará.
¿Cómo saberlo?

Si observamos en el cuadro, que la temperatura ha subido demasiado, más de lo normal, que sale humo por el capo, que huele como a quemado y a vapor dentro del coche.


Hay que buscar un sitio seguro donde aparcar y apagar el motor. Si no lo haces puede que te quedes sin coche.
Lo siguiente es observar si cae agua por algún sitio en especial, si sale vapor y si aun nos queda agua en el depósito de refrigerante. Atención, el depósito de refrigerante es mejor esperar a abrirlo porque puede salpicar agua a alta temperatura. Si lo abres hazlo tapándolo con un trapo para que no te salpique y te quemes.

¿Cómo arreglarlo?

En el caso del que voy a hablar la fuga estaba en el radiador, en la parte de arriba, donde antes estaba el taco que lo sujetaba a la carrocería, y que debido al desgaste del plástico en algún bache se partió.
Al estar en la parte de arriba todavía quedaba liquido en el circuito, lo que hicimos fue parar, esperar a que se enfriara el motor, echarle agua, tapar el agujero con unas bolsas y unas cuerdas, puentear el electroventilador para que quedara encendido e ir despacio hasta nuestro barrio que estaba a 10 minutos.
Reparación:
Material: pegamento de dos componentes de esos de soldar plásticos o metales, que aguantan altas temperaturas, rejilla, plásticos, cable, limas.
Limpiamos el agujero con una lima. Y rozamos la superficie para que quede rugosa y el pegamento agarre mejor. Pon un papel dentro, para que no caigan dentro restos de plásticos que podrían atascarse y obstruir más adelante el circuito.
2º Echamos un poco de pegamento y pegamos trozos de plástico para ir tapando el agujero.
3º Cubrimos de pegamento toda la superficie, ponemos la rejilla (que la hemos cortado y doblado con la forma necesaria.
4º Echamos más pegamento encima para dar consistencia y atamos con unos cables para que todo quede bien sujeto.
5º  Esperamos un día que seque, rellenamos con anticongelante y comprobamos que no pierde nada.

Otras soluciones son comprar un radiador nuevo o de segunda-mano.

Un vídeo donde explican como reparar defensas y piezas de plástico de vehículos es este: 


"A ras de suelo tienes una visión limitada de las cosas,
 cuanto mas conocimiento y experiencia tengas,
 conseguirás mayor claridad"

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