viernes, 10 de agosto de 2012

Mejorar la visibilidad


Mejorar la visibilidad en el coche

Imagínate que un día vas conduciendo, es por la tarde, casi de noche, está nublado y empieza a llover, los cristales se te empiezan a empañar, los coches te deslumbran, tus limpias apenas quitan el agua…, no ves casi nada…¿Qué  puede pasar?¿Qué puedes hacer para mejorar esta situación ?

Algunos consejos que pueden ayudar:


- Limpiar los cristales de vez en cuando con un paño por dentro y por fuera ya que se van llenado de polvo y suciedad, y facilitan que se pegue el vaho.

Pasos:
1º Coges un paño que no suelte pelusas o papel absorbente de cocina (el de secar), lo humedeces en agua y lo pasas varias veces.
2º Antes de que se seque, secar con papel de periódico. (Me lo dijo un conductor de autobús y da unos resultados realmente buenos)
Limpia el borde de las escobillas.
De esta manera los cristales y los espejos quedan impecables.

Limpiar los faros. Yo hago el mismo proceso que para los cristales. Con los faros limpios el coche alumbra más lejos y con más claridad y los demás usuarios de la carretera te ven mejor.

Conocer que mandos o botones activan el aire en tu coche, para desempañar.

Cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas por unas nuevas. Unas que he probado y dan muy buen resultado son las que llevan los coches modernos, que se pueden colocar en casi todos los coches.
Frotar la luna delantera con un producto que hace que el agua resbale y sea muy fácil despejarla, en algunas ocasiones, al conducir por autopista, el agua se desliza con la velocidad y apenas necesitas utilizar los limpias...

Evita deslumbramientos por la noche.
-        Ten los cristales muy limpios. Los rayones y la suciedad difuminan la luz y empeora la visibilidad y aumenta el deslumbramiento.
-        Ten los faros limpios y en buenas condiciones.
-        Utiliza el dispositivo antideslumbramiento del espejo retrovisor. Es una pestaña que hay en el espejo y que al accionarla las luces molestan menos.
-        Descansa de conducir, parando, comiendo algo o estirando.



Colocar los espejos.
-        Antes de comenzar la marcha asegurate que los espejos están bien colocados y te proporcionan una visión adecuada de lo que sucede detrás del coche. (A veces cuando aparcas en ciudad, la gente al pasar cerca de tu coche tropieza con ellos y te los mueven un poco).
-        Colócalos cuando estés parado.
-        Con los espejos tienes que ver una pequeña parte del coche y una gran parte del exterior. Si ves mucho de tu coche, es que lo tienes mal colocado.
Mirarlos de vez en cuando.


Paginas de interés:
Eliminar puntos ciegos de los espejos:




"Solo es desgraciado el que no puede soportar la desgracia"
"Los problemas existen, lo importante es como respondes a lo que nos pasa"

Video interesante de otra forma de vivir la vida, me han gustado algunas ideas que en el se explican:


No hay comentarios:

Publicar un comentario