sábado, 12 de enero de 2013

Fabricar reloj antihorario.


¿Alguna vez ha deseado volver al pasado? ¿Poder recuperar un momento?
¿Cómo fabricar un reloj que funciona al revés? Que gira hacia atrás. 
Es un experimento curioso, que no esta relacionado con los coches, pero si con el funcionamiento de las máquinas.

Es un invento que se puede realizar en casa, eso si, hay que tener buen pulso y por supuesto algo de tiempo...

En esta entrada aprenderemos a reconvertir un reloj corriente para conseguir que sus agujas giren en sentido contrario al normal, aunque  el blog trate de coches esta es una pequeña manualidad muy curiosa que a los amantes de la mecánica les gustara.

Lo primero que necesitaremos sera un reloj de manillas corriente, puede servirte cualquiera que tengas en casa o comprarlo por muy poco dinero.

Después tendremos que desmontar el reloj hasta llegar al mecanismo interno.

Hay que identificar la bobina de cobre, y desmontar todas las piezas hasta que podamos sacarla. Ahora basta con dar la vuelta a la pieza en forma de U para que las agujas giren de forma anti-horaria.

Por ultimo se vuelven a montar todos los engranajes, y se cierra el reloj, le ponemos la pila y ya tenemos nuestro reloj cuyas manecillas giran al revés.

En este vídeo mostramos paso a paso como se hace.


¿Que vas a hacer en tu vida? deja que el tiempo lo decida o decidelo tú.
¡Aprovecha el tiempo, vive en el presente!

3 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

    Yo en realidad no tengo ni idea de coches ni de relojes... pero sí la mecánica en general. Llevaba tiempo intentando encontrar la forma de hacer que un reloj girase hacia atrás (y hablo de años, literalmente)... y por fin la he encontrado, la he probado y lo he conseguido. Vi el vídeo de youtube hace meses y tenía pendiente probarlo... ahora que he tenido tiempo lo he hecho y me encanta, porque además es (relativamente) bastante sencillo.

    Muchas gracias por esta aportación! :)

    ResponderEliminar
  2. A partir de este video lo probaré porque también hace mucho tiempo que quiero montar un reloj que funcione al revés para ver la hora a través de un espejo (en el baño). Por supuesto, posición de las horas y tipografía invertida.

    ResponderEliminar