lunes, 26 de agosto de 2013

El freno de mano o freno de estacionamiento.

El freno de mano es un sistema que tienen los coches para frenar, y que el vehículo quede inmovilizado cuando esta detenido, sin necesidad de estar todo el rato pisando con el pie el pedal del freno normal.
 

Normalmente se acciona con la mano tirando hacia arriba de una palanca. (En los coches modernos puede ser un botón (En algunos modelos de coches y furgonetas en vez de una palanca, es otro pedal.)

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Cómo fabricar biodiesel en casa?

Con los actuales y altos precios de los combustibles, una alternativa que a la que pueden optar los particulares es utilizar combustibles fabricados a partir del aceite vegetal.

Existen dos opciones:

1º Fabricar biodiesel, un combustible alternativo, fabricado a partir del aceite vegetal.
 Tutorial muy bueno, de como fabricar Biodiesel en casa. Se explican con mucho detalle los distintos pasos, procesos y herramientas o maquinas que hacen falta. Dura 1h y 12 minutos




2º Modificar el coche para que funcione con aceite vegetal que lo puedes consultar en una entrada anterior de este blog. 

"El juego termina cuando te das por vencido. 
A pesar de las circunstancias,
 no te pares, sigue esforzándote"

martes, 20 de agosto de 2013

¿Que es el biodiesel?

El biodiesel es un combustible liquido que se obtiene a partir de aceites vegetales. El proceso para conseguirlo se llama "transesterificación".
Este combustible puede ser utilizado por los motores de los coches de gasoil (Diesel)
Actualmente, debido a los altos precios del combustible, algunas personas han empezado a retomar las investigaciones en la elaboración casera del biodiesel, a partir del reciclaje del aceite de cocina usado.





lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cómo modificar el coche para que funcione con aceite?(sin hacer biodiesel)

Modificar el coche para que funcione con aceite vegetal.

Actualmente por motivos ecológicos aunque también económicos, se está viendo el uso de otros combustibles en sustitución de los derivados del petroleo que se consumen en la actualidad. 


Si todavía no te sientes preparado para fabricar biodiésel, existe una alternativa, utilizar de combustible el aceite vegetal, ya sea nuevo o usado, este hay que filtrarlo antes ya que la bomba de inyección puede acabar obstruyéndose y estropeándose si el filtrado no se ha hecho correctamente.

viernes, 2 de agosto de 2013

Pedal de acelerador electrónico.

El pedal del acelerador de los coches, habitualmente estaba conectado por un cable flexible de acero, parecido al de los frenos de las bicicletas, directamente al motor.
Los coches modernos, disponen de un acelerador eléctrico  donde unos sensores valoran el recorrido del pedal de aceleración y mandan estos parámetros a la ECU (Unidad de Control del Motor, del ingles, Engine Control Unit) y de ahí pasa al motor.