domingo, 27 de octubre de 2013

Desmontar espejo de un Mercedes.

La mayoría de los espejos retrovisores se desmontan desde el interior de la puerta, no es el caso de algunos Mercedes, que se saca metiendo el espejo hacia adentro y aflojando los tornillos que hay ahí.

domingo, 20 de octubre de 2013

Soltar radiocd de coches (Opel Corsa nuevo).

Para sacar las radios de los coches, cada una tiene un sistema distinto, para el cual hacen falta unas herramientas especiales. Normalmente te puedes arreglar con unos destornilladores finos.

En este caso, si os fijais en la parte posterior hay 4 orificios pequeños.
Para poder soltarlo hay que introducir en cada orificio algo fino y tirar hacia afuera de la radio.

 Al meter el destornillador presionas la grapa hacia adentro, desbloqueando el paso.

En este otro caso hay que utilizar 2 destornilladores o unos utensilios especiales. Se puede observar uno de ellos en la parte derecha de la radio.

Soltar tornillos con un soplete.

En ocasiones los tornillos de las ruedas están muy apretados, debido a que con el tiempo, el oxido y el calor que se genera en los frenos quedan muy agarrados.

sábado, 12 de octubre de 2013

Cambiar y alargar botón transmisor FM

Tengo un transmisor FM en el coche, para poder escuchar el contenido de un USB en la radio. Para poder pasar de canciones, en marcha me resultaba complicado y tenia que mirar al aparato a la vez que conducía. He decidido empalmarle un botón grande, para poder pasar las canciones, sin necesidad de mirar para el transmisor y no apartar la vista de la carretera.
Esta idea se podría aplicar a la radio o a otros dispositivos.
Hemos conectado dos botones, uno para pasar las canciones y otro para pasar las emisoras, aunque el segundo realmente no es necesario.
El proceso que hemos seguido es el siguiente: