martes, 21 de enero de 2014

Cortar con la radial

Imágenes de cortar con la radial.

miércoles, 15 de enero de 2014

El poder del soplete

Espectaculares imágenes que para muchos son algo normal, y que desprenden una gran fuerza y calor. Con esta fotografía se deja constancia de algo que solo dura un momento y que es capaz de deshacer metal, acero o hierro en pocos segundos.



También felicito y recuerdo a todas esas personas que día a día realizan trabajos duros y peligrosos y facilitan la vida a lo demás.

lunes, 6 de enero de 2014

Sustituir algunos manguitos de refrigeración en un Citroen Xantia

Los motores de los coches alcanzan altas temperaturas y se mantienen bajas mediante un circuito de refrigeración, el cual consta de manguitos que aveces se parten.
El Citroen Xantia 1.9 Turbo Diesel, tiene en la parte superior del motor un purgador con una conexión en forma de T que conecta la culata, en dos lugares y el deposito de refrigerante.

- Los manguitos o tuberías, están muy juntos respecto a los demás componentes, y en este caso, roza con la bomba de inyección, y con un tuvo metálico que lleva gasoil al inyector y el roce produce que se desgaste y se pueda pinchar.
- Esta conexión es de plástico. El plástico con el tiempo se degrada y se hace más frágil.
- La solución que se suele hacer, es poner una brida que sujete el manguito sin que roce nada, la consecuencia es que la conexión de plástico queda forzada, y con los años se rompe.