viernes, 20 de enero de 2017

Invento: el arranca raices

El otro día estuvimos limpiando unas tierras en las que había mucha maleza. Descubrimos un invento muy curioso que nos ayudo un poco en la tarea de arrancar algunas de ellas para que no vuelva a crecer.
Es el arranca raíces.




Primero cortábamos un poco las zarzas y las ramas grandes con una herramienta, y luego sacábamos el tocón con este aparato.
Aquí podéis ver unos vídeos.



Este sorprendente invento se basa en la ley de la palanca, se cierran las tenazas y con el soporte hace un balancín en el que puedes apoyarte y arrancar la planta de raíz. 



Es el arranca raíces y también utilizamos un "tajamatas"




   

 Muchas veces las plantas crecen mucho ei invaden las tierras hay muchas plantas que están muy fuertemente agarradas al suelo por sus raíces cuando cortas la planta durante un año pues no crece pero año siguiente vuelve a crecer con mucha más fuerza por esa razón se arrancas la planta de raíz puedes conseguir elimina la de todo de tu tierra para ello puedes utilizar la herramienta que te enseñamos que se llama el arranca raikes nosotros la usamos arrancamos pequeños árboles zarzas rosales espinos y otras plantas con fuertes raíces que las pegan al suelo.
 A veces como decíamos las plantas son muy grandes para ello hay que podar la soportarlas con un hacha o una cuchilla también la llaman taja matas no duramos compra por amazon inos ayuda mucho a cortar todas las hierbas y esa manera una vez que hemos despejado podemos ir con él arranca raíces y arrancar la planta que nos molesta.
 Antes de encontrar este invento teníamos que hacer un agujero al rededor y tirar de Ella se arriba con las manos muchas veces nos pinchamos nos cansamos unos dolía la espalda con esta herramienta al Hacer palanca arrancamos la planta con mucho menos esfuerzo algunas están muy bien agarrada así tienen raíces muy grandes y sé que cuesta más y son pequeños  arboles si puedes. 









"La felicidad esta en la actitud,
no en la cantidad de cosas que poseas."

1 comentario:

  1. Se ve super interesante, estoy batallando contra pastos (en Colombia) y la unica solución ha sido arrancarlos de raiz pero con una azada, por lo cual no es que mi rinda mucho y mi espalda termina molida, probaré alguna similar a esta que muestas, muchas gracias por compartir este conocimiento, saludos

    ResponderEliminar