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viernes, 20 de abril de 2012

Desmontar salpicadero golf parte 2 (mandos de calefacción)


Continuamos desmontando el salpicadero del golf. Si no leíste la primera parte empieza en: Parte 1.


El cuadro. Para sacar el cuadro quitas sus tornillos lo giras hacia abajo, y te aparece un conector, que se suelta apretándole con los dos dedos.


Si quieres saber como sacar el bombín de arranque, pincha en este enlace

La calefacción, una vez  que has dejado espacio, nos dedicaremos a los mandos de la calefacción, 
para ello con paciencia, y usando el hueco de debajo de la guantera y de la radio, con un destornillador saca los pequeños enganches en forma de muelle, y con más paciencia saca unas pequeñas grapas que sujetan el tubo de plástico al plástico (no se suelen ver, porque estaban tapadas por polvo y suciedad, pero esta ahí)
(si se te rompe alguna lo puedes arreglar con unas bridas)

Finalmente quita los tornillos que sujetan el salpicadero por los lados , ya está casi suelto, solo quedan dos tornillos que lo sujetan a la altura del pomo de la palanca de cambios, como con dos brazos, no se accede bien a ellos,
si no puedes quita la moldura que recubre la zona de la palanca y el freno de mano.

Ahora desencajala un poco, veras que no sale, es porque los cables están sujetos con unas bridas  por detrás de todo el salpicadero.

Empieza por donde estaba el cuadro, vas metiendo la mano y vas desenredando y soltando los cables, también hay muchos sujetos, justo donde la radio, pero arriba (mete la mano por detrás el cuadro y por detrás de la guantera.

 


Detalle de la calefacción por dentro. A veces deja de funcionar la calefacción o el aire, porque las trampillas que dirigen el aire están recubiertas de espuma, y con el tiempo la espuma se puede romper. Esta puede ser una causa de que el aire no salga a la temperatura que queremos o por las zonas que indicamos en los mandos.



"Si tu crees que puedes, puedes. Si tú crees que no puedes, no puedes. De cualquier forma estas en lo correcto"

"Si alguien pudo hacerlo, yo también puedo"

5 comentarios:

  1. Es un manual de puta madre pero te ha faltado para quitar el radiador que hay que quitar 3 tornillos por la parte del motor 1 para quitar la tobera dnd se encuentra el ventilador y 2 tornillos para desmintar el cajon donde va ek radiador

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  2. y para montar de nuevo, como encajar el salpicadero de nuevo? las pestañas delanteras metalicas deben encajar ??donde? o solo se sujeta con los tornillos del tabique frontal??
    gracias

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  3. el sistema de aire acondicionado y calefaccion como lo puedo desmontar? gracias

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  4. Tendrán ala mano la manera de como conectar todos los arneses ala caja de fucibles,señalando la función de cada uno de ellos!!!

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  5. Hola una pregunta yo ya lo eh desmontado las trampillas llevan agujeros redondos donde yano hay espuma o hay no tiene que ir espuma? Osea mi pregunta es:tengo k tapar otra vez los agujeros con algún tipo de espuma y si es asi:donde la puedo comprar gracias de ante mano!

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