Un componente de los motores es el turbo.
He desmontado uno de un citroen c4, es de geometría variable.
El turbo puede alcanzar altas temperaturas, por eso es importante tener en cuenta recomendaciones como tener el coche al ralenti al iniciar y finalizar cualquier viaje.
Funcionamiento del turbo: tiene dos turbinas, que están en
el mismo eje. Los gases de escape son dirigidos a una de ellas, la hacen girar
y al girar también gira la otra que está en el circuito de admisión, con lo
cual se mete más volumen de aire en el motor, mejorando su rendimiento.
Turbo de geometría variable: tiene un plato con “alabes“ (unas pestañitas que se
pueden mover todas a la vez y optimizan el rendimiento del turbo, dependiendo
de las revoluciones a las que vaya el motor)
Video con una animación del funcionamiento del turbo de geometría
variable (esta en inglés)
Los gases escape salen muy calientes, y el turbo alcanza
altas temperaturas.
¿Cómo cuidar el turbo?
Esperar un ratito antes de iniciar la marcha.
No parar el motor inmediatamente, dejarle un
minuto al ralentí.
Cambiar aceite y filtros cuando sea necesario.
Se pueden observar sus componentes: turbinas, alabes, plato, válvula descarga…
"Con mis actos modifico el futuro,
hacer cosas diferentes es el primer paso para
lograr algo diferente."
A día de hoy tengo que desmontar el turbo de mi C4 2.0 136cv del 2005, ¿me puedes decir por dónde se accede al turbo de este coche y qué cosas hay que desmontar hasta llegar a él? Gracias.
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