Es más común de lo que parece que algunos rodamientos de nuestro vehículo se
desgasten y se rompan.
Los coches tienen muchos rodamientos, como los que hay en los
tensores de la correa de accesorios y en el compresor de aire acondicionado.
Cuando se cambia la correa de accesorios en un vehículo para
curarse en salud, el del taller te suele cambiar los rodamientos y tensores;
pero el del aire acondicionado nunca se cambia, pues va dentro de la
polea.
Con el tiempo y los millones giros que da, acaba estropeándose,
con lo cual, deja de girar y la correa se calienta y al final se
parte y se estropea el coche.
En un Citroen Xantia 1.9 Td se detectaron ruidos extraños como que
algo resbalara y "claclaclacla", también la correa estaba muy caliente
y quemaba y en ocasiones empezaba a echar humo.
Para empezar es necesario saber porque razón esta
ocurriendo esto, puede haber varias causas, como la bomba
de dirección funciona y el alternador carga bien descartamos estos
dos elementos y nos quedan pues los rodamientos y tensores y el compresor de
aire acondicionado.
1º El primer paso: HACER UN DIBUJO DEL RECORRIDO. (Sino luego igual
las pasas canutas para acordarte por donde iba.)