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viernes, 2 de agosto de 2013

Pedal de acelerador electrónico.

El pedal del acelerador de los coches, habitualmente estaba conectado por un cable flexible de acero, parecido al de los frenos de las bicicletas, directamente al motor.
Los coches modernos, disponen de un acelerador eléctrico  donde unos sensores valoran el recorrido del pedal de aceleración y mandan estos parámetros a la ECU (Unidad de Control del Motor, del ingles, Engine Control Unit) y de ahí pasa al motor.



 Esto es lo que hay en su interior si lo desmontamos.



Transmisores 

Para saber más pueden consultar este documento, donde se explica con detalle y dibujos se funcionamiento, componentes, esquemas... y al final viene una autoevaluación por si te lo has tomado en serio y lo has tratado de entender y aprender...


También puedes consultar este documente en su página



"El éxito se consigue insistiendo"


1 comentario:

  1. hola muy bueno tu artículo!.por si acaso tienes idea de si esta configuración en cuanto a la conexión de los terminales es solo para la marca del auto donde estaba el sensor que mostraste desarmado o suele tener la misma independientemente de la marca del auto?desde ya gracias

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