viernes, 28 de enero de 2011

Conectar un radiocasete o radiocd de coche en casa.


Conectar un radiocasete o radiocd de coche en casa.

Material: radio y una fuente de alimentación de cualquier ordenador.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que la fuente funciona. Si es un modelo AT funciona nada mas enchufarla.
Y si es un modelo AT X tendrá este conector y necesitaremos puentearlo para que funcione.
La manera de puentearlo es juntar el cable verde con el cable negro. Yo lo he hecho mediante un cable.
Los cables que nos interesan son el negro y el amarillo.
Negro= negativo
Amarillo= 12 v positivo.
(conector de la fuente, hay varios tipos)
He utilizado un conector de coche, y mediante una regleta lo he unido.
Las uniones son las siguientes:
Amarillo se conecta con rojo y amarillo
Negro con negro

(Conector de la radio, hay varios modelos)


Ahora solo queda conectar los altavoces y ya podemos escuchar la radio, cintas o cds (si se puede) en casa.


¡Mejora este invento! ¿Cómo escuchar un USB en la radio (del coche o de casa)?

"No hay nada que no este a tu alcance si tienes una idea clara y determinación para ponerla en práctica."

 "Si vas a dudar de algo,
 duda de tus límites."

17 comentarios:

  1. muy buenas, yo tenia intencion de hacer algo bastante parecido, pero tengo la duda de si conectarle tambien una pequeña bateria de 12V para que mantenga las emisoras y ajustes y demas que ponga en la radio. ¿te parece mucho lio Luis?
    pq no se si la misma fuente de ordenador iria recargando las baterias si las conecto en paralelo con la fuente o si la liaria del todo, ya que la intensidad para cargarlas tengo entendido q debe ser baja para que las cargue bien y en cambio la intensidad de la radio es bastante mas alta. ¿tu que opinas?

    ResponderEliminar
  2. Es interesante guardar la memoria, aunque no se me ha ocurrido forma de hacerlo. Se me han ocurrido dos alternativas.
    Para que se guarden las memorias se puede:
    Conectar la radio a una batería de coche y cargar de vez en cuando la batería con un cargador.
    Utilizar una radio de coche antigua, donde se sintoniza mediante una ruleta, que queda fija en una posición y cada vez que se enciende suena. Esto lo he encontrado en algunos locales, así con solo conectar la fuente, ya esta sintonizada la radio que queremos escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis,
    Con todo el lio que tengo ya, me voy a dejar de complicaciones y lo voy a montar solo con la fuente de alimentacion, que al final ando justo de espacio.
    Otra pregunta,
    en la fuente de alimentacion que tengo, de todos los conectores, los 12V los tengo en el conector de 20 pines, pero ademas hay otro mas pequeño con 4 pines, 2 amarillos y 2 negros, que al parecer tambien da los 12V, ¿es lo mismo si utilizo el amarillo y uno de los negros del conector de 20, que si cojo la pareja del conector de 4 cables?

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis:gracias de antemano, si me pudieras ayudar te lo agradecería, tengo una radio de coche antigua de las de ruleta, la tengo conectada con un adaptador de 12v y no consigo sintonizar bien las emisoras,me coge pocas y con mucho ruido,no se si sera de la antena o no, alguien me puede ayudar por favor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el problema debe de ser la antena, en una ocasión me paso algo parecido. Puedes coger un cable de antena que mida bastante y moverlo por la habitación, y puede que asi sintonices más emisoras. Yo puse un cable de 3 metros y me funciono.

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS,SI SE LES PERFORA EL RADIADOR EXISTE UNA MEZCLA DE ESTAÑO Y ALUMINIO QUE SE HECHA EN EL Y SELLA PERFECTO.-EL DAÑO PUEDE SER EN LA BOMBA O PARTE DEL CIRCUITO DE AGUA Y ESTE PRODUCTO ACTUA PERFECTAMENTE BIEN.-DEBE APLICARSE ESTANDO EL AGUA CALIENTE Y CIRCULAR 4 O 5 CUADRAS,EL PRECIO ES DE MAS O MENOS 5 DOLARES AQUI EL URUGUAY.-

    ResponderEliminar
  7. Ola Solo Tiene qe ser del tipo AT O AT X o tambien puede ser cualquier tipo de fuente de computador muchas gracias y tambien qeria saber si con esa fuente tambien puedo alimentar un amplificado gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    ¿Podría hacerme un esquema del cableado entre la alimentación y la radio?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. tengo un sony muy bueno con manos libres, no quiero ni tocarle los cables para que sirva el día de mañana para otro conche. Quisiera conectarlo muy "limpio", quiero decir, quisiera dejar en el salón la caja metálica que tienen los coches , con el conector. Me pasaré por un desguace a ver si encuentro una y no cableo sobre el radiocd

    ResponderEliminar
  11. Ola buemas keria saber si con un cargador. Universal. Ke tien pa poner barios voltios podria conetarlo a la radio

    ResponderEliminar
  12. pero a cuales cables te refieres cuando dices esto?????? del radio o de la fuente o como??

    Las uniones son las siguientes:
    Amarillo se conecta con rojo y amarillo
    Negro con negro

    ResponderEliminar
  13. Podrias explicarte la parte de la conexion de los cables de la radio del carro a la fuente de poder please???

    ResponderEliminar
  14. La fuente de alimentación tiene cables que son rojo, amarillo y negro, el amarillo va a 12 voltios, y el negro es el -,
    La radio puede tener cables de diferentes colores dependiendo del modelo, los mas usuales para la alimentación son el amarillo, el rojo y el negro.

    ResponderEliminar
  15. Habría algún problema en conectarla a una cadena musical por la entrada auxiliar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea lo de la fuente de alimentación estaba buscando como alimentarla ya que quiero poner una radio en el setup de simulación de conducción que me estoy construyendo gracias ;)

    ResponderEliminar