domingo, 25 de mayo de 2014

Reparar manguito de retorno amortiguador citroen Xantia

Los Citroen Xantia, tiene en los amortiguadores delanteros, unos manguitos de retorno de liquido de suspensión (LHM). Estos manguitos no tienen ninguna protección y al estar a la intemperie, se deterioran y acaban agrietándose.
Nos daremos cuenta de que está roto, cuando encontraremos una mancha de liquido debajo del coche o cuando se nos encienda el testigo de que algo va mal en la suspensión (nivel bajo, STOP).

Para solucionar este problema se pueden hacer varias cosas:
- Temporalmente buscar cualquier tubo y hacer un empalme, con dos abrazaderas y nosotros metimos dentro del tubo pequeño otro tubo metálico, para apretar bien las abrazaderas, sin que se doble y se obstruya el agujero.

- Sustituir el manguito por otro.


 Se suelta la grapa, que posteriormente, si se ha roto mucho, pues pones una abrazadera o brida resistente.
soltar el manguito de arriba y de abajo.






Recomendación: CUBRE CON CINTA (alguna especial para exterior, la cinta aislante normal acaba despegándose con el tiempo) EL MANGUITO, PARA QUE NO SE DETERIORE.

otras personas que lo han hecho:

Página donde explican algo sobre este tema.

Mismo manguito en un C5





Cuento:
"Un señor tenia una casa, un día se le lleno el tejado de pájaros, para espantarlos les estuvo tirando piedras pero los pájaros no se fueron y se le rompió el tejado y dijo ¡pero todo lo malo me pasa a mi!".
"Nos ocurren muchas cosas, pero somos nosotros los que permitimos que nos dañen, a veces nos parecen difíciles, dejamos que nos lleven los nervios o que el tiempo u otras personas las soluciones y no actuamos correctamente. Puedo controlar mis emociones, actuar con calma y buscar la mejor solución a mis problemas".
"No se puede cambiar el pasado, pero si el presente y el presente, es el pasado de mañana."