domingo, 15 de septiembre de 2013

Reparar rele de intermitencias en Audi A2

Los intermitentes son  necesarios para poder indicar las maniobras a los demás usuarios de la carretera y las calles, previniendo muchos accidentes.
Los intermitentes tienen un mando a la derecha del volante para señalizar derecha e izquierda y un botón para encender los 4 a la vez en señal de emergencia.
Cuando activamos estos interruptores, se manda una señal a un rele o dos, dependiendo del vehículo.
Estos reles, con los años y el uso se acaban deteriorando y estropeándose.
 


En el caso de Citroen Xantia, solo trae uno. cambiarlo es muy sencillo, 
1º Se abre la caja de fusibles, se detecta cual es, pues hace ruido y se sustituye por uno nuevo. (Ubicación rele Citroen Xantia y más).

En el caso del Audi A2, es más complicado.
lo primero es localizar donde va este relé. Suele estar colocado detrás de la bandeja, la que hay debajo de los mandos de climatización (calefacción, ventiladores, posición del aire...)

2º Se saca la bandeja, y justo detrás esta  una especie de caja negra, que contiene un circuito impreso, al que hay soldados dos reles, uno que controla izquierda-derecha y otro para las 4 intermitencias.


Sacar esta caja puede ser complicado.

3º Soltar el conector.

4º La caja tiene 2 pestañas metálicas, que debemos comprimir, a la vez que empujamos hacia la derecha(si nos situamos sentado mirando hacia adelante). Está muy duro y cuesta bastante. Nosotros tuvimos que desmontar un montón de cosas, para hacer sitio y averiguar como se hacía.


5º Una vez fuera, se le quitan las pestañas, para ello se hace un poquito de palanca con algo muy afilado y se sacan hacia adelante.

6º Sacar el circuito impreso, para ello se hace también un poco de palanca con algo fino y se sueltan 2 patillas que la sostienen.



7º Se coloca en el conector para comprobar que es lo que está roto.



8º  En nuestro caso, uno de los reles tenia residuos en un contacto, lo limamos y raspamos con mucho cuidado y luego le echamos limpia contactos.
Nuestro relé se quedaba en situación de apagado, así que doblamos un poco la patilla del contacto, para que quedara más cerca.


9º Comprobamos que funcionaba y lo montamos todo.

10º Para colocar el climatizador conviene girar todos los mandos hasta el tope y también los cables metálicos, para que cuando todo este montado, la posición de calor-frío coincidan. 

¿Cómo funciona un relé?




Reparar relay de Audi

Reparar rele de intermitentes de Audi A3.






2 comentarios:

  1. Muy bien explicado y muy útil ya que nos ha venido un cliente con este problema y no soy demasiado diestro para estas cosas, gracias por la ayuda

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