domingo, 23 de abril de 2017

Colocar cierre centralizado guía definitiva para muchos modelos

Vamos a colocar un cierre centralizado en un Honda Civic del año 2000, que ya tenia mando, pero se había perdido.

Colocar un cierre centralizado es una tarea bastante complicada si no sabes como.
En esta entrada voy a dar información sobre como hacerlo y lugares para investigar.

Me centrare en el Honda Civic, que ha sido en el que lo hemos puesto.

Lo primero que hice, fue descargar los manuales de taller que encontré sobre este coche, en esta página y en otros foros especializados.


Una vez que encuentras los esquemas, ya tienes una ligera idea de como funciona. aunque como hay varias versiones, es posible, que el tuyo cambie.
Por ejemplo en nuestro caso, la localización de la centralita de keyless entry system no estaba en el lugar indicado por el manual.

En está pagina viene los esquemas de todos los vehiculos, puedes buscarlo arriba a la derecha, seleccionas la marca y mas tarde el modelo y el año.

Estudiamos la centralita, de ella sale rojo +, negro -, y 6 cables (naranja, amarillo y blanco y sus respectivos con una linea negra)
  

A continuación desmontamos la puerta, para saber que cables van al motor de la puerta.

En nuestro caso van los siguientes amarillo-rojo, blanco-rojo, negro, azul-blanco y azul-rojo. Medimos las tensiones, y coinciden con estas que encontramos en internet, adjunto la foto.





También adjunto varios esquemas, que encontramos en alguna pagina


Aunque el que más nos ayudo fue este, no recuerdo en que página lo encontramos.


 seguimos los cables hasta que entran al habitáculo, y hacemos "positive and negative trigger", 




En nuestra puerta elegimos el cable amarillo rojo y blanco rojo. (cortamos y unimos al blanco y blanco-negro);

 los dos naranjasnegativo - ;

 los dos amarillospositivo + .


Para conectar el negativo, hay que lijar la chapa y el tornillo, para quitar la pintura o baño de barniz que impedirían una buena conexión.
 

En caso de que tenga otros colores, nosotros ya lo hicimos una vez en este blog

Puedes comprar un producto similar en:




Antes de encontrar el esquema intentamos hacerlo con unas combinaciones erróneas, y algo se quemo. 
¿Cómo lo arreglamos?
Por suerte parecía que la centralita aun funcionaba, así que desmontamos el cierre y la cerradura. 

Para ello quitas los 3 tornillos , luego sueltas la manilla, 2 tornillos de 10 desde el interior, sueltas las varillas.
Quitas también el tornillo de 10 que sujeta la guía de la ventanilla, para poder moverlo y sacar la cerradura.


Desmontamos el motor, lo abrimos y seguimos los 5 cables.
blanco amarillo y blanco rojo, van al motor.

Los otros 3 van a un interruptor.

Este parece ser que detecta la posición en la que esta la cerradura y envía una señal a la centralita del coche diciéndola si tiene que poner en posición abierto o cerrado todos los motorcillos de las puertas.

Tiene una chapita , que al parecer al pasar mucha corriente, se calentó y deformó, la doblamos y colocamos en su posición.

Finalmente, lo montamos, y todo funcionó a la perfección.


"La mente es todo, 
te conviertes en lo que crees"

2 comentarios:

  1. E tenido un problema de este tipo esta semana y cuando leia tu post encontre el problema.Muchas gracias por tu aporte

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  2. https://www.the12volt.com/doorlocks/how-to-determine-power-door-lock-types.asp

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