miércoles, 8 de agosto de 2018

¿Cuánto tiempo podrias vivir sin luz y sin agua? Fotos con efectos del huracan Maria

Los puertoriqueños tienen gravado en su mente aquel 20 de septiembre cuando un huracan llamado Maria hizo destrozos que impidieron volver a tener una vida normal.

Asi es como nos lo cuentan. Tambien han compartido algunas fotos.
"El huracan fue de los peores que vivimos fueron mas de 30 horas de las cuales 8 fueron terribles, el viento arrancaba los arboles y los tejados y los golpes de las chapas y las tablas medio desprendidas contra las paredes eran muy fuertes"
"Aquel viento arranco la pintura de las paredes"
"Aunque al huracan sobrevivimos casi todos, muchas personas han perdido la vida al no tener acceso a la electricidad o a sus medicinas"
"No habia transporte de mercancias, los supermercados estaban vacios, no teniamos agua" y aun hay personas a las que no les ha llegado....

"Todo el mundo queria una planta generadora de electricidad y los que la tenian hacian colas de mas de 5 horas en la gasolinera"
"Estuve 8 horas esperando en la cola de la gasolinera, teniamos que esperar a que el camion cisterna la recargar y la estaban racionando"
"Nuestros familiares de EEUU nos enviaban paquetes con cosas pero casi nada se llegaba a repartir. Los paquetes se perdian por el camino. 

Como habia mucha necesidad algunos eran robados. El resto se almacenaba pues no habia infraestructuras para repartirlos. Algunas cosas llegaban 3 semanas mas tarde de lo que suelen llegar"
"Al poco del huracan los politicos se reunieron en una ciudad en bastante buen estado donde hay mucha gente de dinero, salio en la tele, todo el mundo quedo tranquilo, los puertoriqueños ni nos enteramos pues la mayoria no tenian electricidad para ver la tele, pero en las noticias las imagenes que salieron no eran la verdadera realidad que viviamos la mayoria de los ciudadanos, esto calmo al mundo que pronto nos olvido y indigno a los pocos que pudieron ver el noticiario." "¡Incluso dijeron que hubo muy pocos muertos cosa que nuevos estudios que se estan haciendo desmienten llegando a 4000 victimas directa e indirectamente relacionadas con los efectos del huracan y a una actuacion que podria ser mas eficiente por parte del gobierno!"
"Mi familia vive en el monte, como no tenian agua potable se bañaban en el rio hasta que mucha gente empezo a enfermar y tuve que llevarles agua en el coche y ellos viven a 1 hora de aqui si no hay tapon (atasco)"
¿Cuánto tiempo podrias vivir sin luz y sin agua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario