miércoles, 19 de junio de 2019

Conectar un foco de luz led de trabajo

Muchos 4 x 4 y tractores tienen unas potentes luces de led. Hoy hemos colocado un foco de trabajo a un coche Honda civic esto me ayudará a ver mejor cuando doy marcha atrás o cuando esté en el campo y necesite más luz, no está homologado y solamente se podrá utilizar en caminos o lugares privados pues en la carretera podría deslumbrar a las personas.



  Para que no se caiga el utilizado un altavoz de música para colocar el foco con lo cual queda pegado en la chapa del vehículo por el iman. tambien se pueden utilizar imanes de neodimio como los que hay en los ordenadores.


 
  He aprovechado un conector de la chatarra para hacer un enganche rápido.
  También hemos aprovechado un porta relés para utilizar sus conexiones y no fabricar unas nuevas en el relé.
 
  Esta herramienta se llama pela cables y es muy interesante pues me ayuda trabajar muy rápido
 
  Aquí utilizamos un porta fusibles para sacar el positivo de un elemento que esté encendido cuando el coche tenga la llave puesta en este caso lo hacemos desde los limpia parabrisas
  Aquí esta lo que escondemos debajo de la guantera
  La masa que conectamos al foco led la saco de debajo de la altavoz

La instalación eléctrica es la siguiente he seguido este esquema primero conecto un positivo a batería
 luego utilizó un  Relé,  Conecto las 2 pestañas que son diferentes con el cable de positivo uno es el positivo de batería y el otro es el positivo del foco en este pongo un fusible. Esquema de conexion de un rele.

 



 En el otro lado pongo el interruptor en uno pongo positivo  qué saco de un positivo que había utilizado en instalación de un termómetro y en el otro pongo un negativo que sacó del tornillo que sujeta la caja de fusibles.

De esta manera aunque se me olvide el interruptor en ON siempre podré apagar cuando apague el coche ya que ese Positivo estaba enganchado al fusible del limpiaparabrisas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario