sábado, 28 de diciembre de 2019

Rellenar nivel de agua en motor caliente

¿Cuando el motor se sobre calienta y aguja que marca la temperatura sube hasta el tope tenemos riesgo de que se queme la junta de culata o se gripe el motor?.
 Para ello hay que parar inmediatamente y rellenar el radiador
 Esto es una operación peligrosa pues el agua que hay dentro del radiador está hirviendo y al abrir por la presión sale disparada todos los lados y puede quemarte la mano.

 Por eso tenemos tapar el tapón con una bolsa y una camiseta para que el agua no no es que me, La bolsa evitará que la agua pasará camiseta y la camiseta no sacará del calor cuando digo que mi ceder puede utilizarse cualquier trapo de esta manera el agua hirviendo no estará en contacto con nuestra piel.
 También hay que tener en cuenta que el motor está muy muy caliente y el agua que vamos a  Echar está muy fría, Por eso tenemos que hacerlo poco a poco para que se vayan mezclando sin que dé lugar a dilatación hizo encogimientos del metal que podrían provocar roturas en el bloque.
 Esto suele pasar cuando no revisamos habitualmente el agua del radiador o cuando te está la culata rota.
 Aunque esto pase podemos conducir pequeñas distancias convencidas ya que el moto novedad tiempo calentarse del todo pero se hacemos distancias largas rodajes largos podemos pasar por altas temperaturas que podrían dañar nuestro motor definitivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario