sábado, 28 de enero de 2017

Arreglar escape para pasar itv

Al ir a pasar la Itv el factor lambda daba muy por encima de lo normal, y además se escuchaba un ruido ronco en el motor.
Para arreglarlo, hubo que soltar el tubo de escape y repararlo con un producto de soldadura metálica indicado para altas temperaturas.

 

Lo primero que hay que hacer es levantar el coche de forma segura y calzarlo.
En nuestro caso los agujeros estaban en el tubo.





Se sueltan 2 tornillos que van justo debajo del motor y lo conecta a los colectores y la abrazadera del silencioso. También lleva una goma o silentblock en el centro.


Una vez fuera se limpia con un cepillo o lija.
Existen productos como el Nural 29 especiales para escapes. nosotros utilizamos el Nural 30 que aguanta temperaturas de hasta 1000 grados y también una masilla pega metales, pues en algunas partes los agujeros eran muy grandes.

 






Los del vídeo utilizan este pegamento.

Nuestra primera idea fue hacer una plataforma con cartón, poner el Nural 30 sobre ella, esperar que se secara, colocarlo en el coche y arrancar, con el vapor de la combustión, el cartón se mojaría y saldría por el final. No funcionó, pues al humedecerse el cartón se despegó también el pegamento que aun no se había secado. Para hacerlo correctamente, había que poner una rejilla o utilizar la barrita arregla-todo, que es más consistente.



Finalmente extendimos el pegamento sellador por toda la parte dañada del escape y por la juntas, para intentar alargar un poco más su vida útil.



 

Para elevar el coche, al principio lo hicimos con gatos normales, que es muy laborioso y cansado, luego un amigo nos presto un gato de trinquete, es para levantar todo terrenos, y nos ayudó mucho para levantar el coche y meter unos tacos de forma muy rápida


  



"An open mind, will open doors"

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