martes, 3 de enero de 2017

Colocar baca y porta bicis a Seat Ibiza

Para poder llevar unas bicicletas en el coche sin desmontarlas, las puedes poner en la baca.
Algunos coches ya vienen equipados con ella de serie, aunque se puede comprar e instalar por uno mismo. El otro día colocamos una, os dejo fotos y pasos por si alguien se anima a hacerlo.



El primer paso es comprar una baca y un portabicicletas, lo puedes hacer en cualquier tienda de recambios, nosotros lo hicimos en una que se llama Feuvert. Cada modelo necesita una baca adecuada a él, en las tiendas tienen una tabla de referencias para elegir la adecuada. 
Nosotros cogimos la más barata de acero, sobre 60 euros, y dos portabicicletas, también hay varios modelos, desde 10 euros hasta lo que te quieras gastar, nosotros cogimos dos de 20 euros, porque tenían llave antirrobo. También debes de tener en cuenta el tipo de bicicleta que tienes, si tienes una con el cuadro muy ancho hay que coger un portabicis que te permita abrazar ese diámetro.


Aqui os dejo las instrucciones.
Sacas las dos barras, la que tiene un agujero es para la parte de a lante.
Con la llave especial giras un tornillo allen que hay en los dos laterales de la vaca, en sentido de aflojar, (figura 3) para que la barra se estire.
Abres la puerta sueltas la grapa o tornillo, colocas la barra y pones el tornillo de allen que viene y aprietas la barra (figura 6-10).
Para colocar la de atrás, en la chapa hay 2 pequeñas muescas, colocamos la barra entre las dos (fig. 5).

Finalmente se monta el porta bicis. este es el nuestro.
colocas una guía sobre la otra, atornillas, luego pones el implemento de sujetar la bici, lo atornillas, y lo sujetas en el coche.

 
Al llevar la bici hay que circular con precaución y se recomienda no sobrepasar los 110 km por hora.

En conclusión, creemos que es algo bastante sencillo de hacer y que se puede uno animar a hacerlo por su cuenta, de esta manera podrás llevar tu bicicleta a cualquier lado y hacer buenas excursiones.
tambien sirve para llevar tu bicicleta electrica. Nosotros estamos fabricando una bicicleta electrica.


Hay varios modelos y muchos vídeos, dejo un par de ejemplos:

 




The more you read, 
the more you grow.


No hay comentarios:

Publicar un comentario