miércoles, 11 de abril de 2018

Viaje a South Padre Island - Texas

El ultimo viaje que hemos realizado ha sido a la zona de EEUU de frontera con México. Visitamos diferentes playas y estuvimos en contacto con la naturaleza.




De nuevo cambiamos el aceite del coche en viaje. Pues habíamos conducido ya unas 5000 millas equivalente a 8000 km.

Cambio de aceite coche  Aceite DesmontarCoches

Esta vez paramos en South Padre Island justo antes de la frontera mexicana..
Puedes conducir tu vehículo por la playa y aparcarlo allí. Tan solo necesitas un permiso de 12$ que todo el mundo tiene y aparcan, pescan, juegan y cocinan desde sus coches.

Pesca desde el coche
Coche Barbacoa

Aunque si no quieres meter el coche en la arena puedes aparcar gratis en la zona asfaltada.

Aquí aprendimos algo sobre las tortugas marinas.

Tortuga Marina

Las tortugas viven aquí en el golfo de México hay 5 especies y antes había miles de ejemplares pero ahora quedan menos debido a la presencia humana, destrucción de su hábitat (se pisan sus nidos) y a la contaminación porque las tortugas y cuando ven algo en el agua creen que es un pez o una medusa y se lo comen pero habitualmente es una bolsa de plástico o una botella. En el mejor de los casos es una botella que la muerden y se comen solo algún trozo, dejando una perfecta marca en ella (como se ve en una de las siguientes fotos). Las bolsas y otros plásticos se les quedan atascados en el estomago y ellas creen que tienen comida y no comen mas. Pero el plástico no se digiere, ellas no comen, pierden fuerza y se mueren o se las come algún otro animal...
Hay un hospital de tortugas donde las cuidan y curan hasta volver a soltarlas. Las que comen plásticos normalmente no tienen solución.
En estas fotos se ve la cantidad de residuos que deposita el mar en algunas zonas.

Botella mordida por tortuga marina
Basura en la playa
Contaminacion

Después de ver todo esta contaminación es importante concienciarse de reducir el uso de envases de plástico y otro tipo de residuos, así como nunca dejar estos tirados, siempre hay que depositar la basura en contenedores y en la manera de lo posible recoger lo que nos encontremos. Así estaremos ayudando a la conservación de la naturaleza y las especies que viven en él.

En el medio de la foto se puede ver la cabeza de una pequeña tortuga de mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario