A mucha gente que tiene un coche antiguo, le gustaría poder abrirlo con un mando de control remoto, como en los coches más modernos.
Esto es posible. (en este enlace hay mucha más información)
Hay dos opciones: si su coche ya tiene cierre centralizado sin mando (solo necesitas un mando y una centralita). O si su coche no tiene cierre centralizado (necesitas además los motores para las puertas)
En nuestro caso lo hemos hecho al primero, (ya tiene cierre centralizado, pero no lleva mando).
Para ello compré una centralita, en inglés se llama Keyless Entry System; las instrucciones también venia en inglés, y encima en nuestro caso venían equivocadas.
Nos costó muchísimo poder colocar los cables en su lugar y estropeamos muchos fusibles.
En mi motor maestro había 5 cables (uno blanco, uno marrón, uno negro, uno verde y uno azul) y el blanco no está conectado a ningún sitio.
Mi centralita tenía las siguientes conexiones.
Distingo dos tipos de conexiones, las que van al cierre centralizado (todos los cables de un lado) y las que van a alimentación y otras funciones (las del otro).
El cable negro, es el negativo o masa, el cable rojo es el positivo, a 12v, (lo cogí directo de batería), los demás no les conecte, (pues eran para subir ventanillas, abrir el maletero o encender los intermitentes)
Lo más complicado fue conectar los otros cables. Tras probar todas las posibles conexiones, la única que funcionó fue esta:
Naranja y naranja negro, a masa
Amarillo y amarillo negro a 12v, (los puse directos de batería)
Blanco negro al cable verde del motor maestro (es el de la puerta del conductor)
Cable blanco al cable azul del motor maestro
(cables que van a masa)
Aquí os dejo también unas páginas y enlaces sobre este tema, que a nosotros nos ayudaron:
Ojo al desmontar la puerta, para poder quitar la manilla de los elevalunas, hay que quitar con algo la pequeña grapa o circlip que lo une a la puerta.
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