sábado, 5 de marzo de 2011

Desmontar faros y defensa del Peugeot 406


Desmontar faros y defensa del Peugeot 406

Para desmontar la defensa de un Peugeot 406, primero hay que sacar el plástico donde va la insignia del coche, lleva 2 tornillos y 4 “grapas” (son unos topes de plástico negro que se sacan apalancando con un destornillador, primero lo de arriba y luego lo de abajo)

Peugeot 406 defensa

Luego se sacan los tornillos de los faros. Tiene uno arriba que se ve muy bien, otro debajo, que lo tapa un poco la defensa y no se saca bien (tuvimos que empezar a quitarla) y otro en un lateral donde la aleta, que también se ve mal, pero se saca bien.

Peugeot 406 desmontar defensa faro

Sacar la defensa es más complicado primero se afloja un tornillo que va por debajo del coche y se sueltan unos plásticos que hay donde el paso de rueda. Estos van con tornillos torx.
Una vez quitado el paso de rueda encontramos un tornillo que la sujeta a la aleta, (uno en cada lado)
Lo que nos pareció más difícil, fue soltar la defensa de las aletas, justo detrás y debajo del faro hay una especie de gancho, que se debe de soltar desde el paso de rueda con alguna herramienta especial.
Peugeot 406 Desmontar faro
En nuestro caso había un faro roto, y pudimos acceder a un lado, allí está el tornillo torx más pequeño que existe. Una vez suelto un lado, la defensa cuelga y deja una rendija en el otro lado, y puedes acceder al tornillo y sacar la defensa.