En ocasiones los radiadores se rompen, debido al uso, al
calor, a los baches y a las vibraciones del coche.
Si no se arregla, el agua o el refrigerante se pierde, el
coche se calentará demasiado y el motor se estropeará.
¿Cómo saberlo?
Si observamos en el cuadro, que la temperatura ha subido
demasiado, más de lo normal, que sale humo por el capo, que huele como a
quemado y a vapor dentro del coche.
Hay que buscar un sitio seguro donde aparcar y apagar el motor. Si no lo haces puede que te quedes sin coche.
Hay que buscar un sitio seguro donde aparcar y apagar el motor. Si no lo haces puede que te quedes sin coche.
Lo siguiente es observar si cae agua por algún sitio en
especial, si sale vapor y si aun nos queda agua en el depósito de refrigerante.
Atención, el depósito de refrigerante es mejor esperar a abrirlo porque puede
salpicar agua a alta temperatura. Si lo abres hazlo tapándolo con un trapo para
que no te salpique y te quemes.
¿Cómo arreglarlo?
En el caso del que voy a hablar la fuga estaba en el
radiador, en la parte de arriba, donde antes estaba el taco que lo sujetaba a
la carrocería, y que debido al desgaste del plástico en algún bache se partió.
Al estar en la parte de arriba todavía quedaba liquido en el
circuito, lo que hicimos fue parar, esperar a que se enfriara el motor, echarle
agua, tapar el agujero con unas bolsas y unas cuerdas, puentear el
electroventilador para que quedara encendido e ir despacio hasta nuestro barrio
que estaba a 10 minutos.
Reparación:
Material: pegamento de dos componentes de esos de soldar
plásticos o metales, que aguantan altas temperaturas, rejilla, plásticos,
cable, limas.
1º Limpiamos el agujero con una lima. Y rozamos la
superficie para que quede rugosa y el pegamento agarre mejor. Pon un papel
dentro, para que no caigan dentro restos de plásticos que podrían atascarse y
obstruir más adelante el circuito.
2º Echamos un poco de pegamento y pegamos trozos de plástico
para ir tapando el agujero.
3º Cubrimos de pegamento toda la superficie, ponemos la
rejilla (que la hemos cortado y doblado con la forma necesaria.
4º Echamos más pegamento encima para dar consistencia y
atamos con unos cables para que todo quede bien sujeto.
5º Esperamos un día
que seque, rellenamos con anticongelante y comprobamos que no pierde nada.
Otras soluciones son comprar un radiador nuevo o de segunda-mano.
Un vídeo donde explican como reparar defensas y piezas de plástico de vehículos es este:
Un vídeo donde explican como reparar defensas y piezas de plástico de vehículos es este:
"A ras de suelo tienes una visión limitada de las cosas,
cuanto mas conocimiento y experiencia tengas,
conseguirás mayor claridad"
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