Nos ha pasado varias veces y no tuve ganas de hacer fotos en esas ocasiones. Pero el otro día un amigo consiguió un cabrestante manual y lo estuvimos probando..., para no romper mucho el coche, solo lo metimos en un charco.
Lo primero que hay que hacer es sacar el material y colocarlo:
necesitas:
Eslingas
Un cabrestante,
Un perrillo o grillete.
Luego enganchas el cabestrante al coche y la eslinga a algún árbol.
El cabrestante manual o tractel es muy fácil de usar, tiene una palanca que vas moviendo y el cable se va enrollando sobre una bobina dentada que impide que se suelte. Este, según las instrucciones aguanta 2 toneladas, y si se usa la polea puede aguantar hasta 4t.
Mira hacia atrás
solo para darte cuenta
de lo lejos
que has llegado.
Aquí os dejo un enlace donde podéis verlo o comprarlo. Cabrestante manual o polipasto de cable.
Otra página donde hay muchas cosas para todoterrenos y 4x4 es plasma4x4.
Los grilletes o refuerzo de punto fijo, en mi opinión son mejores los de plasma4x4, nosotros tenemos uno de 3/4 que aguanta mas de 4000kg.
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