¿Que necesitamos? y Pasos
¿Que necesitamos?
1 Herramienta (Llave de vaso y carraca o de Allen u otra, dependiendo del modelo.)
2 Recipientes para echar el aceite usado. (Normalmente utilizo una garrafa de aceite vacía cortada y otra sin cortar y con tapón para echar el usado.)
1 Garrafa de aceite nuevo (el especificado por el fabricante).
1 Filtro de aceite (si se va a cambiar, es lo recomendable) y 1 llave de quitar filtros.
Pasos:
1º Arrancamos el coche 2 o 3 minutos, lo suficiente para que el aceite se caliente y sea más fluido, pero que no nos queme.
2º Abrimos el tapón de arriba del motor, para que cuando soltemos el tornillo de vaciado del cárter, el aceite salga más fácilmente.
3º Buscamos un hueco o quitamos el cubre cárter (plástico que protege el cárter de golpes)
3º Soltamos el tornillo. Tiene una arandela de cobre. Es recomendable cambiarla, Si no la vas a cambiar ten cuidado que no se te caiga al aceite.
4º Dejamos que se vacíe y que escurra, en la garrafa que habremos cortado para ello y cambiamos el filtro.
5º Ponemos la arandela y enroscamos con cuidado el tornillo.
6º (Truco) Vertemos el aceite usado en otra garrafa vacía y medimos cuanto hay. (En el Citroen Xantia 1.9 TD un poco más de 3,5 litros)
7º Ahora volcamos en el motor el aceite nuevo, la misma cantidad que sacamos.
8º Comprobamos que está a nivel con la varilla. (Si no se ve muy bien (y siempre y cuando hayamos echado suficiente aceite), arrancamos el coche un minuto, lo paramos esperamos un ratito y ahora ya podemos comprobarlo).
9º Rellenamos hasta el nivel correcto y lo comprobamos de nuevo después de haber usado el coche.
10º Llevamos a un lugar de reciclaje adecuado el aceite viejo. (punto limpio o taller).
"Si sientes miedo, tienes la oportunidad de crecer;
si no, es que te estas comportando de manera rutinaria"
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