En esta entrada se pueden observar los componentes, también hay una información muy interesante y detallada sobre el funcionamiento de cada pieza en el siguiente enlace: Freno de estacionamiento automático.
Las funciones son parecidas a la antigua palanca, pero ahora todo está controlado electrónicamente y con la intención de mejorar la comodidad y seguridad del vehículo.
Ha llegado a nuestras manos uno de ellos, debido a que al cambiar las pastillas de freno, hay que tomar una serie de precauciones, que al no tomarlas, puede que el aparato se bloquee y no funcione correctamente.
Esto es el aparato antes de abrirlo.
De el salen dos cables. tambien tiene una clavija para el conector.
Dentro hay un circuito impreso con sensores, un motor electrico, un eje y unos cables.Hay 2 cables
Aquí va encajado un sensor.
El motor eléctrico va acoplado a unas ruletas que actúan sobre un eje.
Al final del eje tiene un gatillo sobre el que actúa el otro cable mediante una pequeña bola.
"Creo en mi mismo"
Renault versátil el freno de estacionamiento automático hace un ruido como si le faltará engrese
ResponderEliminarMe podían facilitar la reparación que tiene
Muchas gracias
Donde va alojado este motor del freno sutomatico
ResponderEliminar